Santiago de Compostela una catedral para visitar

Conocer un lugar con una extraordinaria historia es adentrarse a un Patrimonio de la humanidad desde el año 1985 por la UNESCO. La catedral Santiago de Compostela es un espacio espiritual que atrae a través de los años a visitantes y peregrinos de la ciudad más cosmopolita de Galicia y de todo el mundo. Quienes la visitan este sitio sienten una calma y una paz interna como si fuese un rincón conocido donde se relajan de tantas preocupaciones del día a día y sueñan con un mundo diferente.

Galicia es una ciudad milenaria de España que alberga este casco histórico que representa un conjunto monumental que incluye palacios, callejas y plazas. El señor Pedro de empresas de gremios en España recomienda pasar un día en Santiago visitándolo con ropa cómoda y recorra cada lugar con una cámara en mano para plasmar variados recuerdos de las visitas y podrá compartir las fotografías con sus familias y amigos. El casco histórico posee vías estrechas, plazas y edificios de granito con siglos de historia perteneciente a la época medieval; la historia que embarga envuelve la magia del recorrido al subir a las cubiertas de la catedral y percibir la majestuosa ciudad de Galicia.  Es importante recordar que se pueden trasladar al templo a pie o en caballo que serían 100km para la peregrinación a Santiago. Muchas personas utilizan bicicletas guiados por los guías turístico que se encuentra en ese lugar mágico espiritual.

La luz propia de la catedral crea en el visitante un respiro de tranquilidad, es un ritual seguir conociendo según un trabajador de la empresa Cerrajero expresó con asombro esta joya arquitectónica ofrece una misa del peregrino donde pueden participar los visitantes y vecinos de la ciudad. Durante la misa el botafumeiro (purificador de aire) que sobrevuela por la catedral causando curiosidad, generando a los que asisten a la misa una experiencia memorable e inolvidable. Siguiendo la ruta no olvidar la gastronomía de Galicia, degustar de platillos en cualquiera de sus bares y restaurantes. Continuando con la ruta una extraordinaria opción es pasar en las primeras horas de la tarde por el céntrico parque de la Alameda es un mirador predilecto que nació en el siglo XIX.

Asimismo, lo curioso de la peregrinación de Santiago de Compostela es un peregrinaje de origen medieval cuyo propósito es llegar a la tumba atribuida al apóstol Santiago, ubicada en la catedral de Galicia en España. El contenido de la misa es una mezcla de fervor, arrepentimientos, favores, arte y cultura; es un sentir espiritual del viejo continente; donde los visitantes liberan emociones como nunca antes lo habían hecho en ningún templo. El equipaje si se visita a pie se debe llevar una mochila anatómica adaptada al del visitante que no supere el 10 por ciento de su peso, impermeables, implementos de uso personal y toda la identificación social. No se debe olvidar la concha del peregrino es un objeto nativo que solo puede ser comercializado en la ciudad de Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *