Los principales atractivos que Finlandia te ofrece

Los expertos en turismo dicen que existen lugares especialmente confeccionados para sólo vacacionar unos días y otros que son ideales para quedarse a vivir por siempre. Pues, bueno, desde mi perspectiva, Finlandia es uno de esos países que fácilmente puede encajar en los tipos anteriormente mencionados, ya que te ofrece maravillas únicas para deleitarte en unas cortas vacaciones, pero también te ofrece las mejores condiciones de vida para que puedas quedarte en ella para la eternidad. En este post haremos de tu conocimiento los principales atractivos que Finlandia tiene para ofrecerte, con el objeto de que conozcas desde otra óptica esta interesante nación.

  • La Laponia finlandesa es pluri-conocida a nivel internacional por regalarnos auroras boreales a borbotones. Si vas a Finlandia muy posiblemente te deleites con una ya que aparece al menos una cada 200 noches de las 365 del año.
  • Finlandia es un país que parece sacado de un hermoso cuento de hadas, pues es 70% bosque y tiene la mayor cantidad de lagos de un país en Europa con 188 mil lagos en toda la extensión de su territorio. Por esto es que algunos cuentan que el agua más pura y más limpia del mundo se encuentra en Finlandia.
  • Helsinki es muy conocida en toda Europa por la enorme diversidad culinaria que puede ser hallada en sus restaurantes, y lo pueden corroborar el personal de la empresa Cerrajeros. De hecho, los finlandeses suelen ser muy creativos en la cocina y, por eso, fueron los inventores del Día del Restaurante; un día en que cualquiera puede tener su restaurante y ofrecer sus mejores platos.
  • Desde octubre hasta mayo, Finlandia se ve inundada por la nieve, lo cual la hace un atractivo muy interesante para todos aquellos que disfrutan de los deportes de invierno, tal como el esquí. Posee largos trayectos para esquiar, bien iluminados durante todo el año, para que los visitantes y los finlandeses puedan disfrutar de este deporte con las mejores condiciones.
  • Por cada dos finlandeses en Finlandia hay más de un sauna, siendo el país del mundo con más saunas con una cantidad de 3 000 000 aproximadamente. Simplemente, este país es uno de los mejores para aquellos que buscan relajación.
  • Son abundantes las cabañas construidas cerca de los lagos, formando así un paisaje verdaderamente de película que puede enamorar a cualquier que aprecie la belleza de la naturaleza.
  • La revista Reader’s Digest llevó a cabo un experimento en Finlandia para evaluar la seguridad del país y la honestidad de sus habitantes, que consistió en dejar deliberadamente una billetera en las calles de Helsinki a ver qué sucedía. De las 12 billeteras abandonadas, 11 fueron devueltas de manera intacta, lo que demuestra que Finlandia es sin lugar a dudas uno de los países más seguros del planeta.
  • En Finlandia están muy avanzados en cuanto a la creación de videojuegos para smartphones, habiendo creado juegos de popularidad mundial como Angry Birds o Clash of Clans. Actualmente es el país del mundo cuyos habitantes crean más videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *