Eslovenia; un buen país turístico que pudieses conocer

Este pequeño país de la Unión Europea es un paraíso para el turismo pero no está entre los más cotizados, pero esto no es excusa para que no dejéis de visitarlo, Eslovenia tiene todo para ser un destino turístico por excelencia, posee salida al mar, playas, si os gusta pasear por las montañas, tiene los mejores paseos en ellas, ya sea en cualquiera de las cuatro estaciones, Eslovenia también posee museos, grandes monumentos, castillos, lagos, entre otros.

Así pues, si queréis hacer actividades al aire libreo pasear por sus hermosas ciudades, Eslovenia lo es todo para vosotros, además de que tiene una muy buena gastronomía y muy variada además, podréis disfrutar de sus hermosos cafés en las plazas y podéis saborear sus deliciosos panes en las panaderías familiares que abundan allí. Así pues, para llegar a Eslovenia o para poder pasear en las ciudades, una muy buena opción es el transporte público, si queréis tener una experiencia de viaje más personalizada, alquilar autos es una excelente opción también. Así pues, viajar hacia Eslovenia y dentro de ella no será una excusa para que no la visitéis.

Buenas playas y espectaculares montañas, dos paisajes para los turistas

Si sois de las personas que les gusta el aire libre, Eslovenia es una muy buena opción, las hermosas montañas que tiene Eslovenia dentro de sus fronteras las hace muy buenos lugares para hacer senderismo, caminatas de paseo y en invierno, esquiar es la mejor opción para vosotros. En estas montañas no te vais a aburrir. Además de que los paisajes que brindan son tremendos, un espectáculo para los ojos.

En cambio, si os gustan los paisajes en donde podréis admirar la inmensidad del mar, este país tiene salida al mar Adriático, por lo que podéis pasear por sus costas y payas, sobre todo en el verano, aunque el agua es fría, no es imposible tomar unos rayitos del sol en las playas de Eslovenia, además, también ofrece unas vistas increíbles, sobre todo porque sus aguas son bastante limpias.

Podéis pasear en las ciudades de Eslovenia, y viajar a la Edad Media

Su capital, Liubliana, es una colorida ciudad que recuerda la arquitectura austríaca de la edad media y el renacimiento, es la ciudad más poblada de Eslovenia y podéis simplemente pasear por ella a pie, el transporte público es excelente y podéis visitar todos sus sitios históricos, el encanto de la ciudad lo posee sus casas coloridas y a su vez, decadentes. En unas montañas cercanas a Liubliana, se encuentra un enorme y antiguo castillo de la edad media, podéis llegar hasta el por medio de una especie de teleférico. Este castillo es un centro cultural de la ciudad de Liubliana, por lo que si os gusta la escena cultural, el castillo es lo mejor que podréis conocer.

Podéis conocer Piran, un pueblo costero de influencia italiana

Este bello pueblecito os recordará a alguno que otro pueblo italiano, esto debido a que Piran está en la costa y en la frontera norte con Italia, cerca de Piran se encuentra la preciosa iglesia de San Jorge, desde esta colina la vista es sencillamente espectacular, la vista es tan clara y sin obstáculos, que podréis ver las costas de Italia y de Croacia.

Lo mejor de Eslovenia; sus preciosos lagos

El lago Bled es el más famoso de Eslovenia, ya que desde allí se pueden divisar los picos más famosos de Eslovenia, en este lago, podéis disfrutar de viajes en embarcaciones, y además cuenta con montañas y bosques que los podéis visitar en bicicleta o en caballos. En el centro del lago está un pequeño islote que contiene una antigua iglesia, en esta iglesia se pueden celebrar bodas y es un destino turístico por excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *