Echa un vistazo a lo nuevo en viviendas ecológicas en lo que va de este año

En lo que llevamos de año, las viviendas ecológicas o de bajo costo se han hecho tendencia, no solo porque se pueden construir muy económicas, sino también por ser amigable con el medio ambiente, libre de materiales contaminantes y como una forma de concientizar al resto de la sociedad para que no se sigan destruyendo espacios vitales con el fin de crear asentamientos no sostenibles.

Además, no se trata solo de seguir una moda, se trata es de que la gente se dé cuenta de que con materiales reciclados se pueden hacer muchas casas de muy buena calidad, como si se estuviesen haciendo con materiales de construcción tradicionales, pero en este caso, los materiales reciclados son más amigables con el medio ambiente, y con nuestro planeta en general.

La demanda de viviendas sostenibles no ha parado de crecer

La demanda viene en crecimiento puesto que no tendréis que pagar mucho dinero por los materiales, en realidad su coste es muy bajo, además de que la energía que se requiere para poder construirlas es muy baja y, por las características de los materiales, es posible que no necesitéis ni calefacción para pasar las temporadas de invierno, ni aire acondicionado para pasar la época de calor. Estas casa vienen con paneles solares, los cuales os van a proveer de energía eléctrica limpia y algunos materiales de construcción son aislantes naturales, lo que va a mejorar vuestro modo de vivir y lo elevará de calidad.

Ahorraréis mucho dinero en facturas de servicios gracias a las viviendas sostenibles

Aparte de ser unas casa con una estética muy hermosa, muchos modelos de viviendas ecológicas aprovechan la luz natural, por lo que solamente tendréis que usar energía eléctrica (que la proveen los paneles solares) solo en las noches. De esta manera, gastaréis menos energía, aparte de contribuir a detener las emisiones de CO2, económicamente vais a ahorrar dinero en facturas de electricidad. Otra ventaja de estas viviendas viene dada por la implementación de nuevas tecnologías para hacer trabajos y tareas domésticas, por lo que el ahorro energético es enorme y vuestra calidad de vida mejorará exponencialmente.

Las viviendas sostenibles permiten la reutilización y el reciclaje de materiales

Lo que ocurre con la construcción de estructuras hoy en día es que se dañan grandes zonas para construir viviendas en detrimento de los diversos ecosistemas planetarios, además de que los materiales de construcción vienen directamente de la explotación irresponsable de recursos no renovables.

Aunado a esto, cuando se requiere reemplazar una construcción por otra, lo único que se hace es derribar la estructura y botar todo. Con estas nuevas tendencias de casas ecológicas los materiales que antaño no servían, cobran vida de nuevo reutilizándolos, de esta manera, si pensáis tirar vuestra vieja casa y construir una sostenible, tened por seguro que vais a volver a utilizar materiales de la vieja casa y la nueva quedará espectacular. Además que os va a salir mucho más barato.

La impermeabilización; otro punto fuerte de las casas ecológicas

Es falso que todos los materiales impermeables son demasiado caros, y esto lo puede asegurar las compañías constructoras de viviendas sostenibles, ya que esta tendencia no es solo arquitectura y reducción de la contaminación. También es muy importante la comodidad y la eficiencia con la que gestiona la energía, y esto tiene que ver con la impermeabilización, por esta razón, existen en el mercado actual materiales increíblemente impermeabilizantes para que podáis estar cómodos todo el año, sea la estación que sea, estaréis bien sin sentir los rigores del frío o del intenso calor.