Cosas curiosas que descubrirás en tu visita a Islandia

No cabe duda que uno de los países a visitar más de moda en la actualidad es Islandia, pues posee un potencial turístico realmente increíble por sus paisajes alucinantes y por ser una isla que parecería ser sacada de un cuento de hadas. Pero no sólo eso, Islandia también destaca por ser una de las sociedades más progresivas del mundo los últimos años y por el nivel de cultura realmente alto de sus habitantes.

Es evidente, casi todas las personas no islandesas envidiamos a este magnífico país y no queremos ir simplemente para visitarlo, sino también para quedarnos para siempre en esa fantasía de país. Sin embargo, muy sabemos que eso no es posible, ya que deberíamos adaptarnos a sus arraigadas y milenarias tradiciones nórdicas y, además, aprender un idioma tan difícil como lo es el islandés. En definitiva, cuando vayamos a Islandia es muy improbable que no nos quedemos y por ende debemos aprovechar nuestra visita lo máximo posible. En este post nos encargaremos de prepararte antes de que visites el mencionado país nórdico, resaltando los aspectos curiosos que te podrás encontrar al llegar a la isla fantástica y no perderte ningún detalle, así como el personal laboral de Cerrajeros no lo hicieron en su visita.

Antes de pasar a las cosas curiosas, debes saber que Islandia es una isla nórdica que destaca por su gran diversidad de paisajes inusitados en el mundo, o al menos poco frecuentes, como lo son los volcanes, los géiseres, las termas y los campos de lava. Sus parques nacionales más importantes son aquellos que destacan por poseer enormes glaciares, como lo son parques nacionales de Vatnajökull y Snæfellsjökull. Su capital es Reikiavik donde, obviamente, habita la mayoría de la población. En esa capital están los dos museos más importantes de Islandia que poseen un legado material de la historia vikinga islandesa inconmensurable, tal como lo son los museos: Museo Nacional y el Museo de Saga. Su fuente de energía eléctrica se obtiene a partir de la tecnología geotérmica. Sin más para añadir, aquí algunos aspectos curiosos de Islandia y los islandeses:

  • Por primera vez jugaron un mundial de futbol en el Mundial de Rusia 2018, convirtiéndose así en el país con menos habitantes (332.000 habitantes) en clasificarse a un mundial. Esto producto de un avance futbolístico que se ha trabajado en el país los últimos años.
  • Su navidad es muy distinta la de los países de occidente. Por ejemplo, no tiene un papá Noel, sino trece y a cada uno se le celebra en un día del 12 al 24 diciembre. Estos 13 amigos de la navidad se les llama jólasveinar, y al igual que papá Noel traen regalos a castigos para los niños.
  • Al norte del país, en verano, se puede ver al sol asomarse a medianoche. Si visitas Grimsey te darás cuenta de este detalle y, además, notarás que en enero, diciembre y noviembre sólo aparece el sol a pleno 3 o 4 horas.
  • Las auroras boreales aparecen por doquier. De las 365 noches en el año, en 265 se dan auroras boreales magnificas y muy llamativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *